BIOGRAFÍA

Me llamo Nuria Ferrero Sánchez y nací en Madrid en 1994. Mi vida siempre ha estado relacionada con el deporte. Empecé haciendo gimnasia artística, continué con judo, hípica, atletismo... y finalmente acabé jugando al fútbol bastantes años a diferentes niveles. El fútbol durante muchos años fue mi vida, mi motivación y mis ganas de vivir pero desgraciadamente una terrible enfermedad me obligó a dejarlo cuando estaba en el mejor momento de mi carrera como futbolista, ya que había conseguido jugar en el Atlético de Madrid y ser convocada varias veces por la selección madrileña. Cuando me recuperé y pude volver me dí cuenta de que no era la misma jugadora, pues mi motivación y mis habilidades con el balón habían cambiado. Entonces sentí que era el momento de comenzar una nueva etapa a nivel deportivo y fue a partir de ese momento cuando me empecé a interesar por el fitness y la musculación. Tras haber luchado por mi vida durante casi 4 años, haciendo frente a una durísima enfermedad como es la anorexia el fisioculturismo en todas su modalidades fue "mi medicina". El fisioculturismo fue lo que realmente me hizo reaccionar y el trabajo con pesas se convirtió en mi arma más preciada para recuperarme tanto a nivel físico como mental. Desde entonces me he metido de lleno en el mundo del fitness y en la investigación de como el deporte puede convertirse en una de las mejores herramientas que existen para luchar contra los diferentes trastornos de la conducta alimentaria (TCA) y las diversas enfermedades mentales. Esta etapa tan dura  me ha echo ver la vida de otra manera, pues ahora aprovecho cada momento como si fuera el último y persigo mis sueños con ilusión cueste lo que me cueste.  Vida sola hay una y desde que supere la enfermedad no concibo desperdiciar ni un solo segundo de ella.

 

A veces me sorprendo como puede cambiarle la vida a una persona: de estar al borde de la muerte por la anorexia a competir en Bodyfitness, de dejar criminología por CCAFyD (ciencias de la actividad físcia y el deporte)... Esta es la prueba de que la vida siempre nos sorprende, unas veces para bien y otras para mal pero lo importante  es crecernos ante las adversidades y convertirlas en nuestro motor para seguir adelante. Por todo ello imaginaos lo que significa para mi competir en una modalidad derivada del culturismo en el que la creación de masa muscular es uno de los pilares fundamentales. Para mi ver lo que he conseguido a raíz de la enfermedad ha sido una auténtica prueba de fuego, y el subirme a la tarima un sueño hecho realidad ya que en mi caso ha sido crear músculo donde practicamente solo había hueso. Esta es la razón por la cual el hecho de pisar por primera vez la tarima para mi fue tan especial, pues fue la culminación de un duro y tedioso camino recorrido.

 

Dada mi experiencia vivida ahora ayudo siempre que puedo a personas que sufren de trastornos de la conducta alimentaria y a sus padres a entender la situación por la que están pasando sus hijos/as. Para ello he tenido que aumentar mucho mis conocimientos en psicología a través de la lectura y de la extración de información de diferentes fuentes para poder contrastar todos esos datos con mi experiencia y con otros casos clínicos. A partir de ahí, he unido el deporte y la psicología como un todo a la hora de trabajar profesionalmente en el ámbito del entrenamiento personal. De este modo podemos hablar más de coaching que simplemente de entrenamiento personal.

 

A día de hoy sigo  invirtiendo mi tiempo y dinero en aumentar mi formación a todos los niveles, pero sobre todo en el ámbito del fisioculturismo, el entrenamiento personal, la nutrición y la psicología.

Me encanta trabajar con personas de diferente rango de edad y condición, y a pesar de mi juventud es mi forma de ser, de transmitir y de trabajar la que me esta haciendo llegar cada vez a más personas.

 

Siempre he tenido claro que la vida es un constante aprendizaje, que el reciclaje tiene que ser continuo y que es necesario focalizar el potencial, la formación y el conocimiento que uno tiene en lo que realmente se le da bien y le hace feliz. Mi profesionalidad, mi curiosidad y mis ganas de saber son las que me empiezan a distinguir en un ámbito tan competitivo como es el del fitness y el entrenamiento personal.

FORMACIÓN PROFESIONAL

 

- Formación universitaria:

 

  • Curso de Lesiones Deportivas
  • Estudiante de CCAFyD (Ciencias da la Actividad Fisica y del Deporte) en la UAM (Universidad Autónoma de Madrid)

 

-Diferentes titulaciones en el ámbito del fitness, el fisioculturismo, la actividad física y la nutrición:

 

  • A través de la IFBB: Personal Trainer y Experto en Nutrición Avanzada
  • A través de APECED: Nutrición y Suplementación Deportiva, Monitora de Clases Colectivas, Entrenamiento en Suspención Nivel I, Monitora de Musculación, Entrenadora Personal, Preparadora de Competición de Fitness y Culturismo.  
  • A través de la Escuela Nacional de Entrenadores: Profesora y Entrenadora Nacional de Fitness, Especialista en Actividades Fisicas para el Discapacitado.

 

 

Además cuento con importantes conocimientos sobre dietas vegetarianas, psicología deportiva, entrenamiento funcional, relajación  y nuevas tendencias en el ámbito del fitness.